5 de mayo, día de la madre
El próximo domingo, 5 de mayo, es una de las fechas más destacadas del calendario floral.
El sector de la flor cortada y la planta ornamental se prepara con semanas de antelación para afrontar una de las jornadas de más ventas del año.
Los floristas diseñan colecciones especiales para el Día de la Madre en las que se encuentran diferentes tipos de composiciones florales como ramos, centros, cestas o sombrereras.
El regalo más demandado es el ramo mixto con flores de temporada y verdes naturales, que combina belleza y simbología.
Un ramo de flores variado para el Día de la Madre huele a primavera en cada una de sus flores, que guardan un significado especial.
Algunas de las flores cargadas de simbolismo son las rosas como máximas representantes del amor, los alegres tulipanes, los lirios como símbolos de feminidad, y las calas y las orquídeas como referentes de elegancia.
La paleta de colores favoritos para las madres son el blanco, toda la gama de rosas y, en general, las tonalidades suaves.
La sostenibilidad es una tendencia que ha llegado para quedarse, por lo que cada vez más los materiales naturales y reciclables sustituyen al plástico en los envoltorios.
Otras buenas opciones de regalo son las plantas, como Orquídea, Anthurium y Spatiphyllum, y las flores preservadas por sus numerosas ventajas: 100% naturales, aspecto real, amplia variedad, versatilidad y larga duración sin mantenimiento.
Los floristas recomiendan al cliente final anticipar la realización de su encargo para el Día de la Madre a través de cualquiera de los canales de venta de su floristería de confianza, donde podrá obtener un asesoramiento profesional, un producto de calidad y servicio de envío a domicilio.