Flores del mes de marzo
La llegada de la primavera se celebra con dos candidatas a flor del mes de marzo de la agenda floral, al ser una estación tan destacada en el sector.
La temporada alta de tulipanes se extiende desde enero hasta mediados de abril, siendo marzo un mes en el que poder elegir entre todos los tipos.
El tulipán proviene de Turquía, pero, hoy en día, se asocia, principalmente, con los campos holandeses, el mayor proveedor de bulbos de tulipanes y flores cortadas.
El tulipán respira frescura y colorido, desprende alegría por cada uno de sus pétalos.
Está disponible en un amplio surtido de más de 4.000 variedades. A través de la reproducción, existen grupos de tulipanes con hojas, formas de flores y altura distintas.
Se cultivan en colores brillantes como amarillo, blanco, naranja, azul o rosa e, incluso, en diferentes tonalidades, multicolores y con pétalos moteados, rayados o de bordes coloreados. Todas ellas comparten un tallo firme y suave del que nacen hojas verdes.
Un gran ramo de tulipanes de diferentes colores es sencillo, pero irresistible. A la hora de realizar composiciones primaverales con tulipanes, hay que tener en cuenta que los tulipanes cortados pueden crecer de 5 a 15 centímetros. También es importante que el cliente final sea conocedor de datos como éste para elegir correctamente un jarrón donde colocar los tulipanes, junto a otros consejos de cuidados como su necesidad de abundante agua para disfrutar de ellos de 5 a 12 días.
Otros puntos que recordar por los profesionales es no mojar la flor y las hojas al manipularlos, y que el almacenamiento en frío evita la maduración excesiva, por lo que es recomendable una temperatura de almacenamiento en la floristería de 2 a 5°C.
Su presentación en bloques de colores, dando un lugar preferente a las variedades más especiales, despertará la atención y curiosidad de los clientes. La idea es crear una presentación digna de Instagram pensando en un nuevo público objetivo. Se trata de una flor que puede resultar atractiva a las generaciones de millennials y centennials, que se identifican más con las flores menos clásicas.
Gracias a su versatilidad, los tulipanes combinan perfectamente con otras flores de temporada como los ranúnculos.
Originalmente, el ranúnculo es originario de Asia Central y, en la actualidad, Italia es uno de los epicentros europeos de los ranúnculos.
Pertenece a la familia de Ranunculaceae, que la conforman más de 400 especies.
Debido a su parecido, se suele confundir con otras flores como las peonías y las rosas.
El ranúnculo está disponible en una extensa paleta cromática: blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo y morado. Aunque, en general, se relaciona con el encanto, cada uno de sus colores posee un significado, por ejemplo, los ranúnculos amarillos simbolizan atracción y los ranúnculos blancos, seducción.
También, se caracterizan por su resistencia, durando entre 6 y 8 días en perfecto estado y disfrutando mientras de su proceso de floración.
Ya sea con tulipanes, ranúnculos o ambos a la vez, la fiesta de la primavera está asegurada.