LXXVI Asamblea General Ordinaria (Asamblea Electoral) 2025

La Asociación Española de Floristas convoca a todos sus asociados a la LXXVI Asamblea General Ordinaria (Asamblea electoral), que tendrá lugar el lunes 2 de marzo de 2026, en el Hub del Banco Sabadell, situado en C/ del Justicia, 2-4 bajos, Ensanche, Valencia. La Asamblea se celebrará a las 10:00 h en primera convocatoria y a las 10:30 h en segunda convocatoria.

Esta Asamblea, de carácter electoral, es un momento clave en la vida institucional de la Asociación, ya que permite a los asociados participar directamente en la toma de decisiones que marcarán el rumbo de la organización durante los próximos años.

Orden del día

Durante la Asamblea, se abordarán los siguientes puntos:

✔️ Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria y Cuentas Anuales del ejercicio 2025.

✔️ Presentación y aprobación, en su caso, del Presupuesto de 2026.

✔️ Elección de Presidente y Vocales de la Junta Directiva.

✔️ Ratificación de proyectos y propuestas de ciudades candidatas para futuros Congresos.

✔️ Estudio de propuestas elevadas a la Asamblea.

Además, se realizará la entrega de reconocimientos especiales a asociados con 25 y 50 años de pertenencia a la organización, y por primera vez, se homenajeará a las floristerías que cumplen 75 años formando parte de AEFI, celebrando así el compromiso y la trayectoria de quienes han contribuido al crecimiento de la profesión a lo largo de las décadas.

Plazos importantes

Para asegurar una participación activa en la Asamblea, es importante tener en cuenta los siguientes plazos:

✔ Presentación de candidaturas: hasta el 13 de febrero de 2026 a las 15:00 h.

✔ Comunicación de cambios de representante (en caso de personas jurídicas): hasta el 30 de enero de 2026.

Podéis consultar la convocatoria completa, el resumen de normas aplicables de los Estatutos, así como información sobre candidaturas y delegación de voto en el enlace.

Participación y contacto

La Asamblea General Ordinaria es una oportunidad única para que los asociados participen en la gestión de la Asociación, debatan sobre las actividades de 2026 y elijan a quienes formarán parte de la Junta Directiva durante los próximos cuatro años. Podrán presentarse como candidatos aquellos asociados que hayan participado en al menos dos Asambleas en los últimos cinco años.

Para cualquier consulta o para remitir candidaturas, podéis contactar con la Asociación a través del correo: asociacion@aefi.es

Entradas relacionadas