Flores solidarias para la investigación del cáncer de mama
El 30 de septiembre se ha presentado una iniciativa nacida del acuerdo de colaboración entre el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Asociación Española de Floristas, del que se beneficiarán las mujeres con esta enfermedad.
Esta Asociación ha diseñado un ramo de flores especial con el nombre “Por ellas” con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), que se comenzará a distribuir a partir del 1 de octubre. Por cada ramo vendido, con un precio de venta al público de 30 euros, la floristería donará 5 euros a GEICAM.
La recaudación irá destinada de manera íntegra al proyecto de investigación promovido por el Grupo “Cáncer de mama y el deseo de ser madre”, impulsado para ayudar a las más de 1.400 mujeres españolas que cada año desean ser madres durante o tras un cáncer de mama.
Este estudio busca evaluar con mayor precisión el embarazo en esta enfermedad y su seguridad, así como ofrecer a oncólogos y otros profesionales implicados en el abordaje del cáncer de mama herramientas necesarias para aconsejar con éxito a aquellas pacientes que desean quedarse embarazadas.
La idea es perpetuar la iniciativa, de modo que, con posterioridad a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se seguirá comercializando el ramo, con el fin de seguir avanzando en el proyecto.
Se trata de un ramo de flores de estilo circular, con flores en tonos rosas como Lilium, Gerbera, Alstroemeria, Rosa y Mini clavel acompañadas de verdes.
Esta iniciativa se presentó en la edición de 2019 de la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín (IBERFLORA) en Valencia.
El ramo puede adquirirse desde el día 1 de octubre en las siguientes floristerías miembros de la Asociación Española de Floristas:
GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Actualmente está constituido por más de 800 expertos, que trabajan en 200 centros de toda España. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover sía su participación en ensayos clínicos. Desde su constitución en 1995 hasta el moemnto GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 61.000 mujeres.