Alternativas de decoración y regalos de Navidad

La poinsettia es un símbolo de la Navidad y, por tanto, el producto más vendido en las floristerías durante los últimos meses del año.

Sin embargo, existen otras plantas apropiadas para decorar o regalar en Navidad, en especial, para los amantes de la naturaleza y la jardinería.

Schlumbergera, una de las plantas más deseadas, se la conoce popularmente como cactus de Navidad debido a la coincidencia de la época navideña con su preciosa y llamativa floración. Sus delicadas flores de pétalos acampanados son, generalmente, de color rosa, pero también se encuentran otras variedades en tonos rojos, fucsias, naranjas y blancos.

Otra planta perteneciente a la familia de las suculentas, el kalanchoe, también está disponible en una amplia paleta cromática, aportando un toque de color, por ejemplo, en una original y sencilla decoración de mesa en la que reunir a los familiares y amigos.

El anthurium es una de las plantas de interior más populares gracias a su fácil mantenimiento y la personalidad que sus colores vivos confieren a cualquier espacio. Al igual que sucede con la poinsettia, se suelen confundir sus brillantes brácteas con inflorescencias. El característico anthurium rojo expresa el espíritu de la Navidad, convirtiéndose en un adorno elegante y moderno en macetas negras, plateadas y doradas.

Además de las plantas, el mundo vegetal ofrece muchas otras alternativas de decoración navideña. Se pueden realizar composiciones florales como coronas de Adviento, centros de mesa o ramos de flores de inspiración navideña combinando elementos decorativos típicos como piñas, velas y bolas de Navidad con diferentes tipos de flores y verdes, como ilex, crisantemos y rosas, en colores innovadores o los tradicionales de esta temporada, es decir, rojo, blanco y verde.

Fotos 2, 3, 4: Funnyhowflowerdothat.co.uk

Entradas relacionadas