Astilbe, flor del mes de septiembre

Astilbe es la flor del mes de septiembre de la agenda floral.

Este género pertenece a la familia de las Saxigraceae, formado por 25 especies, y es originario de China, Japón y Norteamérica.

Algunas de sus variedades más populares son Astilbe Bressingham Beauty, Astilbe chinensis Visions in Pink, Astilbe chinensis ‘Visions in Red’, Astilbe chinensis ‘Visions in White’, Astilbe chinensis ‘Diamonds and Pearls’, Astilbe chinensis var. Taquetii ‘Superba’ y Astilbe ‘Delft Lace’.

Sin embargo, se trata de una de las plantas más desconocidas para el gran público y, a la vez, una de las más utilizadas en floristería, sobre todo en la decoración de bodas y los ramos de novia por su estilo rústico, bohemio y silvestre.

Se caracteriza por la belleza de su floración, una verdadera explosión de color con sus flores en forma de espiga o plumero de tonos muy variados como blanco, rosa, rojo, púrpura, naranja, violeta y lila, que destacan sobre su follaje denso y verde oscuro.

Al ser una planta de exterior es ideal para jardines, donde puede crecer desde los 60-70 centímetros hasta el metro y medio de altura, aunque también puede destinarse a la ornamentación de espacios de interior en maceta o en arreglos florales.

Luce más cuando se plantan en agrupaciones, por lo que es aconsejable plantarlos en grupos de tres o más plantas. Se debe plantar en primavera y florece en verano.

El Astilbe es una planta fácil de cultivar, resistente y con bajo mantenimiento. Necesita cuidados como luminosidad, sombra parcial, humedad, riego regular y temperaturas cálidas, ya que se trata de una planta tropical.

Entradas relacionadas