CYMBIDIUM, FLOR DEL MES DE JULIO

El Cymbidium, cuyo nombre botánico es Cymbidium Hybridum, es originario de Asia, pertenece a la familia Orchidaceae y simboliza la seducción y el amor carnal.

La conocida como orquídea barca es una de las orquídeas con mayor variedad de formas y colores. Existen unas 40 especies en estado salvaje y una gran cantidad de híbridos originados a partir de esta especie de orquídea.

Las especies más populares son Devoniarum (orquídea Cymbidium verde), Eburneum (orquídea Cymbidium blanca), Rubescens (orquídea Cymbidium morada) y Tracyanum.

El Cymbidium, a diferencia de la mayoría de las orquídeas, no tiene raíces aéreas, sino un cepellón. Cada vara está escondida entre hojas verdes, grandes y fuertes en forma de cinta, sobresaliendo por encima del follaje, y se llena de flores en muchos colores: rojas, moradas, rosadas, naranjas, amarillas, verdes o bicolores, que a veces tienen un aroma ligero y agradable, y una textura cerosa. Los pétalos pueden ser de color uniforme, pero también pueden tener rayas o manchas.

A la hora de comprar Cymbidium es necesario prestar atención al tamaño de la maceta, la cantidad de tallos florales por planta, la cantidad de flores y capullos por tallo, y el color de las flores.

Se cultiva principalmente como planta de interior al ser una planta estacional capaz de soportar el clima interior.

Con los cuidados adecuados el Cymbidium puede florecer en interior durante varios años. Necesita un lugar fresco y luminoso con luz indirecta, sumergir en agua el cepellón una vez cada dos semanas durante media hora y cortar el tallo de la flor cuando haya terminado de florecer.

Disponible durante todo el año en las floristerías, Cymbidium es una orquídea atípica, decorativa, moderna, elegante y tropical y, por tanto, una de las más deseadas en el mundo.

Fotos: Funnyhowflowerdothat.co.uk

Entradas relacionadas