Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.
El objetivo de esta jornada es concienciar sobre el importante papel de las plantas en la conservación del medio ambiente y en la vida de los seres vivos.
Los resultados de las investigaciones avalan los beneficios mentales y físicos probados científicamente que proporcionan las plantas a las personas.
Las plantas disminuyen los niveles de CO2 y purifican el aire mejorando la calidad de la atmósfera, pero no solo oxigenan el ambiente, también regulan la humedad.
Por otro lado, el contacto con la naturaleza proporciona bienestar. En este sentido, se ha demostrado que las plantas tienen un efecto calmante, ya que las personas que están rodeadas de plantas sufren menos niveles de estrés.
Además, la vegetación contribuye a reducir el ruido ambiental, puesto que las plantas son aislantes acústicos.
Fotos: Funnyhowflowerdothat.co.uk
Tampoco hay que olvidar el poder medicinal de las plantas con propiedades para aliviar determinadas dolencias y el uso de plantas aromáticas con fines culinarios para sazonar los platos de manera saludable.
Las plantas también tienen la capacidad de transformar estéticamente los espacios con una decoración sencilla, natural y con toques verdes, un color que transmite alegría y energía.
Las temperaturas veraniegas de los próximos meses invitan a pasar más tiempo en exteriores, por lo que es un buen momento para acondicionar terrazas y jardines de cara a la estación estival.
Las plantas ofrecen grandes ventajas sin pedir mucho a cambio, ya que requieren un bajo mantenimiento. Aunque las plantas con flores ocasionales necesitan algo más de atención, a cambio de un extra de belleza y su función como ambientadores naturales, el cuidado de las plantas es una tarea casi terapéutica.
Especies como el ficus, la strelitzia, el aloe vera, el filodendro, la kentia, la monstera, la sansevieria y el spathiphyllum se presentan como buenas candidatas para la lista de la compra.