- Este evento ha pasado.
La Copa de Europa es un evento que convoca cada cuatro años a floristas de toda Europa.
Tras ser necesario posponer su fecha de celebración desde junio de 2020 debido a la situación epidemiológica, finalmente, una nueva edición tuvo lugar del 26 al 28 de agosto en la cuidad de Katowice (Polonia), organizada por Florint y la asociación polaca de floristas (SFP), que demostró ser un ejemplo de perseverancia.
Dieciséis floristas participaron en esta competición en representación de sus países. Hanneke Frankema, de Países Bajos, se proclamó ganadora, mientras que Gabor Nagy, de Hungría, y Michael Liebrich, de Alemania, se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Esta decisión se basó en la puntuación otorgada por el jurado formado por Thomas Ratschker, Mariola Miklaszewska, Han Fokkink, Siv Engen Heimdahl, Marjan Planinšek y la española Rosa Valls.
La competición se desarrolló en seis pruebas distribuidas en dos días, el viernes y sábado, y culminó con una gran final. Este año, la Copa de Europa estuvo inspirada en la música, presente en diferentes pruebas de competición: decoración de mesa inspirada en la canción favorita de cada concursante, creación de una instalación en esponja floral que representase la belleza del baile y el movimiento, ramo que reflejase las emociones que despertaba en el florista la canción de Maanam titulada “Espana Forever” y decoración corporal de una bailarina.
Como parte de la programación, también hubo espectáculos florales a cargo de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), los floristas polacos Zygmunt Sieradzan y Tomasz Max Kuczyński, y el maestro alemán Klaus Wagener. Además, de un festival floral, donde se pudieron ver vestidos florales asombrosos, exposiciones florales, seminarios, talleres de floristería para los niños y muchas otras actividades para el disfrute del público.
Para ver fotos de la Copa de Europa 2022, visita la galería.