Los floristas deben combinar habilidades artísticas y técnicas, así como entender los principios del diseño, la estética, el color, etc. para realizar distintos tipos de composiciones florales con flores, plantas y accesorios. También, deben conocer las tendencias y saber crear diseños para diferentes ocasiones y proyectos. Además, deben saber obtener, comprar y almacenar materiales florales, que son delicados y de corta duración por naturaleza. Por último, deben tener una buena comunicación con el cliente y habilidades para construir relaciones.
En base a estos criterios, se desarrollaron diferentes pruebas como bouquet libre, composición floral en jarrón, ramo de novia, ramo de mano, composición de plantas y decoración de mesa.
Finalmente, las medallas se adjudicaron a Julia Katharina Leitgeb de Austria (resultado: 746), Lisa Hilpold de Italia (resultado: 745), Elizaveta Shkimbova de Rusia (resultado: 744) y Yiwei Lu de China (resultado: 744), que fueron premiados en la ceremonia de clausura.