Flores amarillas el 21 de septiembre
Regalar flores amarillas el día 21 de septiembre es una tradición que ha ganado popularidad en los últimos tiempos y las floristerías ya están percibiendo el incremento de ventas en esta fecha.
Tiene su origen en la canción “Flores amarillas” de la telenovela argentina “Floricienta”, dirigida al público juvenil. La serie gira en torno a una historia de amor, donde la protagonista, Flor, sueña con que algún día, el amor de su vida le regale flores amarillas, representando así una esperanza romántica y un amor idealizado.
Desde que se emitió en 2004, se empezó a asociar el 21 de septiembre, que es también el inicio de la primavera en el hemisferio sur, con regalar flores amarillas como un gesto de amor.
Gracias a las redes sociales, la costumbre se viralizó entre diferentes generaciones, trascendiendo del contexto de la serie.
Según la psicología del color y el lenguaje de las flores, el amarillo representa el optimismo, la alegría, la vitalidad y la creatividad.
Al igual que el sol, que nos acompaña en estos últimos días de verano, trasmite luminosidad, energía positiva y calidez, las flores amarillas tienen también ese poder.
El amarillo, además, simboliza la paz, la esperanza y la amistad, por ello, también se relaciona con el Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre.
Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 con el objetivo de promover la paz entre las naciones y las comunidades de todo el mundo.
Por tanto, para mostrar los deseos de un mundo pacífico y lleno de amor, nada mejor que regalarse o regalar a los seres queridos un ramo con brillantes flores amarillas.