Novaluz apuesta por la energía limpia
Desde hace tres años AEFI colabora con la empresa energética y de servicios de representación Novaluz para apostar por una energía sostenible, para apostar por el cambio.
De esta forma, AEFI muestra su compromiso por el futuro del planeta y el crecimiento sostenible de sus asociados.
Novaluz desea ofrecer una luz más barata para las empresas y más responsable para con el medio ambiente. En este sentido, ha puesto a disposición de todos sus clientes un sello de certificado energético que acredita su apoyo por las energías limpias en sus respectivas empresas.
Una credencial que sirva no solo para mostrar a sus clientes que su apuesta con las energías renovables es clara, sino que también puede animar a otras compañías a implementar la energía limpia en sus respectivos negocios. Además de otros beneficios como son:
1. Una importante mejora de la imagen empresarial: mostrando la cara más amable del negocio, respetuoso para con el medio ambiente.
2. Sumar una nueva ventaja competitiva: siempre es conveniente diferenciarse de otras empresas del sector. Más aún cuando una de dichas diferencias es el compromiso medioambiental y social de una marca. Contar con una visión y una conexión con el entorno genera un impacto positivo en las pymes.
3. Genera bienestar en el equipo: pocas cosas satisfacen más a un equipo que saber que la empresa para la que trabajan piensa y se preocupa por ellos, así como en el entorno que les rodea.
4. Aumenta la capacidad de atraer y retener talento: esta responsabilidad y conciencia social se acrecienta aún más entre la generación millennial, dado que son el segmento de población más afín a este tipo de valores.
De esta forma, gracias a este sello las empresas pueden sumar una nueva ventaja de marca que beneficie a su imagen de marca, tanto de cara a sus clientes como a su propio equipo interno, sumando una nueva ventaja competitiva: el apoyo al medio ambiente y la sociedad de la que todos formamos parte.
Un apoyo que ahora es más necesario que nunca.
Procedente de fuentes libres de carbón, la energía limpia se caracteriza principalmente porque esta no produce residuos ni tampoco emite gases contaminantes al medio ambiente (como el dióxido de carbono).
Energías limpias son, por ejemplo, la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica, la energía hidráulica y la energía nuclear. Apostar por ellas, es apostar por el planeta.