Paniculata, flor del mes de agosto
La paniculata, flor del mes de agosto de la agenda floral, pertenece al género Gypsophila, siendo una de sus especies más conocidas, y es originaria de Europa y Asia.
Se cultivan formas simples y dobles, de las que las variedades más llamativas son Bristol Fairy y Snow White.
La paniculata se caracteriza porque puede alcanzar una altura entre 90 y 120 centímetros, y por su suave aroma.
Se compone de ramilletes de pequeñas flores con un diámetro de entre 3 y 10 milímetros y cinco pétalos de su color natural, el blanco.
No obstante, se puede teñir de diferentes tonos o encontrar de forma natural en color rosa pálido, como Flamingo o Pink Star.
Es tendencia en la decoración de eventos como flor cortada, sobre todo en las bodas, por su valor ornamental gracias a su aspecto romántico, delicado y elegante.
Su significado también la convierte en una flor adecuada para la temática nupcial, ya que representa el amor incondicional y la pureza de sentimientos.
Además, es perfecta para complementar una amplia gama de estilos de composiciones florales, aportando volumen a las mismas sin dejar de ser visualmente ligeras.
Su popularidad se debe a su versatilidad, asequibilidad, facilidad de cuidado y durabilidad y, de hecho, puede ser eterna cuando se seca.
Florece en los meses de verano, ya que su flor necesita mucha luz solar para desarrollarse, pero se encuentra disponible durante todo el año en las floristerías.