San Valentín
San Valentín es una de las fechas más destacadas en el calendario comercial.
El sector de flor cortada y planta ornamental, caracterizado por una gran estacionalidad, se prepara desde hace semanas para afrontar una jornada de ventas que representa en la facturación total anual de una floristería del 8%.
Este año, en base a las buenas expectativas de ventas por parte de los profesionales, se espera una evolución estable respecto al año anterior.
La oferta de regalos para el Día de los Enamorados es amplia, pero las flores frescas son una opción muy recurrente y con la que el éxito está asegurado.
Un ramo de flores transmite los sentimientos que representa este día sin necesidad de palabras, todo ello acompañado del efecto sorpresa para quien las recibe.
El bouquet de rosas rojas es un clásico atemporal realizado con la flor que mejor simboliza el amor. Es el producto más demandado en las floristerías para San Valentín con un volumen medio de 800 tallos vendidos, lo que supone una ponderación del 70% de los productos que se venden en los comercios especializados de floristería en esta festividad.
Además para el día más romántico del año, también hay clientes que se decantan por otro tipo de ramo de estilo silvestre que combinan de diferentes tipos de verdes como eucalipto, y flores, como alstroemerias o brunias.
Atraídos por la durabilidad y belleza de las flores preservadas, este producto cada vez va acaparando más mercado y, como la rosa roja, en diferentes tamaños y presentaciones.
Más allá de modas, la personalización de un ramo con las flores y los colores favoritos de la persona destinataria triunfa cada año entre las parejas por el alto porcentaje de acierto.
Los floristas recomiendan realizar los pedidos con suficiente antelación por cualquiera de los canales de venta para poder satisfacer la demanda, que experimenta un exponencial crecimiento durante estos días.
La Asociación Española de Floristas aconseja confiar en los profesionales especializados como garantía de éxito en un regalo tan especial y poner en práctica sus consejos de cuidados para disfrutar de las flores el mayor tiempo posible.
Para apoyar a las floristerías asociadas en la difusión de esta importante fecha comercial, se han realizado tres diseños de material promocional, que ponemos a su disposición pudiendo en uno de ellos insertar el logotipo de la floristería asociada, bien directamente o solicitándolo en nuestro departamento de Marketing.