Sant Jordi
El 23 de abril se celebra el Día del Libro y Sant Jordi, una fecha donde la cultura floral y literaria se unen para vivir un día de leyenda.
Según la tradición, basada en el amor y la cultura, las rosas y los libros son protagonistas y regalos imprescindibles de esta festividad.
Se prevé la venta de más rosas que el año pasado. El hecho de que San Jordi caiga en día laborable provoca que la ciudadanía celebre este día en su ciudad.
El total de rosas comercializadas provedrán de Colombia, Ecuador, Holanda y de origen nacional.
Se comercializarán variedades distintas de rosas rojas y las protagonistas serán, de nuevo, las variedades Freedom y Red Naomi.
La variedad Freedom es apreciada por su vistosidad, resistencia y durabilidad. Por su parte, Red Naomi también es popular por su belleza, con una corola y unos pétalos muy grandes y de un color rojo intenso.
El precio dependerá de la ornamentación. La decoración de la rosa de Sant Jordi evoluciona hacia presentaciones con materiales naturales y sostenibles.
Al identificar esta tendencia en floristería , la Asociación ha organizado la acción “Envoltorios sostenibles para una floristería actual y comercial” con Jordi Abelló.
Los floristas aconsejan para elegir la rosa y que dure 10 o 12 días, comprarla en una floristería de confianza porque saben cómo conservarlas mejor hasta el momento de la venta, pellizcar el botón de la flor para comprobar que la unión entre el corte y los pétalos está firme al tacto porque si está blando y acuoso, la flor es vieja, observar que las hojas estén verdes y sanas, y que los pétalos tengan un color vivo y estén tersos, y tocar el tallo, que debe estar duro y ser grueso.