Tendencias para otoño – invierno 2021
El 1 de septiembre, la Oficina Holandesa de Flores presentará una nueva colección para la temporada otoño – invierno 2021 compuesta por un total de dieciséis flores y plantas de interior y exterior, que se complementan entre sí y coinciden con las tendencias actuales.
La corriente ecológica se ha extendido entre la sociedad, que cada vez está más concienciada y comprometida con la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad.
Por ello, la paleta de colores de la colección es un abanico de tonos naturales combinados con amarillo, verde, gris y azul. Para su presentación, se utilizan recipientes de materiales y colores naturales, por ejemplo, jarrones de cerámica o ratán en tonos marrón y verde.
La versatilidad de la naturaleza está representada por las flores de esta colección como la rosa en tonos suaves de colores como amarillo, naranja y blanco, el Limonium en tonos lila, violeta y rosa pastel, la Gloriosa con sus coloridas flores, el Amaryllis en tonos rosa claro y salmón, el Eryngium de tallo espinoso y pétalos puntiagudos en colores gris azulado o violeta, y la aromática Polianthes tuberosa.
En el diseño de interiores, las plantas han ganado importancia como elemento decorativo. Se apuesta por las agrupaciones de plantas de interior frente a una sola, combinando diferentes tamaños, formas y colores. Mientras que la Begonia destaca por la mezcla de los colores verde, rosa, plateado o rojo de sus hojas, la Cambria llama la atención por la elegancia característica de las orquídeas con sus largos tallos, bellas flores y hojas en punta. Además de por su tallo largo del que nace una espiga blanca y una bráctea al final, el Spathiphyllum es apreciado por sus propiedades purificadoras del aire. Por su parte, la Prímula es la alegría contenida en una maceta gracias al colorido de sus flores rosas, rojas, blancas, violetas, lilas y amarillas, y sus hojas verdes y robustas. Las plantas herbáceas de esta colección están representadas por Juncus, Acorus y Cypris, y el carácter más tropical por la Alocasia.
Para adornar espacios de exterior como terrazas, balcones, patios y jardines, un cuarteto de plantas integra la colección Balanced Biotope. Hierbas ornamentales como Pennisetum, Carex, Panicum, Miscanthus bailan al ritmo del viento aportando un relajante movimiento al jardín. La violeta colorea los exteriores este otoño – invierno, junto al Ilex y Chamaecyparis, que, por lo general, permanecen verdes todo el año.
Fotos: Funnyhowflowerdothat.co.uk