TOP 10 DE LAS TENDENCIAS FLORALES EN 2022
Gregor Lersch, reconocido diseñador floral a nivel internacional, ha identificado para Marginpar el top 10 de las tendencias florales para el año 2022 analizando los colores, las texturas, las formas, etc., que resultan interesantes tanto para los floristas como para los clientes finales.
El mundo floral está experimentando importantes cambios últimamente, aunque no todos ellos son nuevos.
La pandemia incentivó la compra de flores y plantas para el autoconsumo porque las personas permanecían más tiempo en casa y se incrementó la necesidad de mejorar el entorno con elementos que aumentan el bienestar y que ayudan a sentirse más cerca de la naturaleza.
Otro ejemplo se encuentra en la reactivación de la celebración de los eventos cancelados, adaptándose a las medidas de seguridad de aplicación obligatoria en cada caso.
Además, se observa una mayor especialización de las floristerías y sus profesionales. En este sentido, floristerías con un estilo artístico y floristas altamente cualificados se distinguen cada vez más de la floristería tradicional, surgiendo otros conceptos de talleres florales y floristerías más especializadas e innovadoras.
Por otra parte, mantener la ubicación de los comercios en localizaciones estratégicas de las ciudades se ha convertido en un verdadero reto.
En este contexto, son tendencia los ramos de flores con un atractivo natural, espontáneo, que no obedezcan a las normas establecidas y que, incluso, trasmitan una sensación de estar inacabados, pero que, en realidad, posean un gran nivel de sofisticación.
Se convertirán en tendencia las agrupaciones de coloridos jarrones de diversas alturas y formas, materiales como vidrio o cerámica, y colocados sobre diferentes superficies. Las flores, también de varios tipos, de cada uno de los jarrones entran en contacto entre sí creando combinaciones de formas, colores y texturas.
Otras de las grandes tendencias de este año se basan en la diversión, decorando con flores lugares inusuales, atrayendo toda la atención y sorprendiendo, o creando a medida formas interesantes a partir de plantas y flores cortadas de verano.
Las flores secas siguen estando de moda en 2022 y, rompiendo con mitos del pasado, combinadas con flores frescas. Con influencias del estilo vintage y bohemio, la mezcla de flores en diferentes etapas de floración añade un encanto romántico.
La décima tendencia en diseño floral invita a jugar con los colores cálidos, como el naranja y el rojo, junto a la riqueza del dorado y con la posición ligeramente en diagonal de los tallos superpuestos en los recipientes.
Fotos: pjk-atelier. Top 10 floral trends 2022 by Gregor Lersch