Yellow Day
El 20 de junio se celebra el Yellow Day, considerado el día más feliz del año, en contraposición con el Blue Monday, que se ha bautizado como el día más triste.
Esta fecha despide a la primavera y se tiñe de amarillo, un color asociado al verano, las vacaciones, las temperaturas cálidas y el sol.
Desde el punto de vista cultural, civilizaciones antiguas como los mayas relacionaban el amarillo con la abundancia por ser el color del maíz, su alimento básico, mientras que los griegos y egipcios asociaban las flores amarillas con el oro y, en la antigua China, el amarillo era el color imperial y simbolizaba la nobleza y el poder.
Hoy en día, el significado de las flores amarillas puede variar según la región y la cultura.
A pesar de las diferentes interpretaciones, según la psicología del color y el lenguaje de las flores, el amarillo representa la luz, el optimismo, la alegría, la energía, la vitalidad, el positivismo y la creatividad.
Por tanto, para celebrar esta jornada, nada mejor que regalarse o regalar a esa persona especial un ramo de brillantes y coloridas flores amarillas para iluminar cualquier espacio, inspirar, motivar y despertar una sonrisa.
Algunas de las flores amarillas de temporada más populares y que trasmiten un mensaje son las rosas, que representan la amistad y la alegría; los girasoles, que bailan al son de la luz del sol y simbolizan la positividad, la vitalidad y la admiración; los crisantemos, símbolo de alegría y felicidad; el lilium y las gerberas.
Otras flores que también tienen su propia belleza y significado en amarillo, disponibles en otros momentos del año, son los tulipanes, las mimosas y los narcisos. Los tulipanes amarillos desbordan felicidad y alegría; los narcisos se relacionan con la renovación y el resurgimiento; y las mimosas simbolizan la sensibilidad y la ternura.