UN CLAVEL EN LA EQUIPACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Por primera vez, un clavel es uno de los elementos más curiosos de la equipación que la Selección Española Masculina de Fútbol está utilizando durante la celebración de la Eurocopa 2024 este verano en Alemania.

Este detalle en el cuello de la parte trasera de la camiseta oficial, tanto la local como la visitante, es un símbolo de unión de los aficionados y los jugadores, que engloba distinción y amor.

En la presentación de la equipación para la competición internacional la marca Adidas explicó su diseño: “Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país, el clavel, y los mares que rodean la península”.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol declaró que esta elección no es casual, sino una decisión consciente para vincular el deporte con elementos profundamente arraigados en la cultura española.

Y es que el clavel es un icono en la cultura española con una larga tradición.

La consideración del clavel como la flor nacional se remonta al siglo XVI, época de Carlos I de España y V de Alemania, quien regaló a su esposa, Isabel I de Portugal, el primer clavel de la historia de España. A la reina le gustó tanto esta flor que el Emperador ordenó plantar claveles por todos los jardines de la Alhambra, de manera que inundaran con su aroma los alrededores del palacio. Además, como último acto de amor, su esposo mandó que enterraran a la Emperatriz rodeada de claveles.

 

En el mundo floral, el clavel, cuyo nombre científico es Dianthus Caryophyllus, es una de las flores más populares, entre otras razones, gracias a su durabilidad. La conocida como flor de los dioses florece y se encuentra disponible en las floristerías durante todo el año.

En los preparativos para disfrutar del próximo partido que disputará la Selección no puede faltar la compra de claveles rojos y amarillos como signo del orgullo nacional y la identidad española porque éste no será un simple encuentro deportivo, será una oportunidad para festejar y mostrar al mundo la esencia de España.

Entradas relacionadas