Decoración de Navidad 2022

La Navidad es una época mágica que no se vive con la misma ilusión sin una decoración navideña cuidada al detalle.

La gama de colores como hilo conductor del estilo de decoración navideña

Una novedad que se presenta para estas Fiestas es el tono marrón chocolate. Combinado con texturas como el terciopelo y otros colores como verde, dorado, beis, ocre o gris dará un toque sofisticado a cualquier estancia.

Los colores que marcarán las tendencias de la temporada serán, en especial, los tonos pastel, como el lila y el rosa empolvado, que aportarán una sensación elegante, dulce, romántica y delicada con el dorado como su mejor aliado.

Las decoraciones vintage van de la mano con el estilo clásico. Nunca pasan de moda la combinación de rojo y verde, y otros motivos tradicionales como los estampados escoceses.

Además, sustituyendo el color rojo por el burdeos y eligiendo tonos de verde modernos, como verde salvia, verde musgo y verde muérdago, la decoración adoptará un carácter más contemporáneo.

La mezcla de blanco y plata con tonalidades de azules, como azul hielo, azul niebla y azul noche, adornos brillantes de cristal o metal, y luces conseguirá crear un paisaje invernal, al que es recomendable añadir elementos de madera clara para compensar la frialdad de este entorno gélido.

Sin embargo, el espíritu navideño no está reñido con una estética minimalista, atemporal y sencilla, que huye de la explosión cromática y la decoración recargada.

La tendencia de los floristas de procurar adquirir los materiales, en la medida de lo posible, cerca de sus ubicaciones para evitar costes de transporte, se impone también en Navidad. Un elemento muy utilizado son los verdes variados pintados de colores acordes a la composición que se desea realizar, es frecuente con eucaliptus, magnolios, bog, entre otros.

La Navidad más natural

Una Navidad inspirada en la naturaleza se desarrolla en un ambiente rústico y campestre. Elementos artesanales realizados con materiales orgánicos, como madera y lana, crearán una atmósfera cálida y hogareña muy apetecible.

La sostenibilidad despierta la creatividad y el movimiento eco-responsable invita también este año a decorar la Navidad con adornos de materiales vegetales, reciclados y respetuosos con el medio ambiente como las luces led y las velas.

Otro ejemplo de ello son las bolas de Kokedama, una tradición japonesa que consiste en envolver el cepellón de una planta con musgo para crear una esfera.

 

Foto: Stars for Europe

Decoraciones personalizadas con los símbolos de la Navidad

Elementos típicos como un árbol presidiendo el salón, un centro de mesa para las comidas y cenas familiares, una corona de Navidad en la puerta de entrada para dar la bienvenida a los invitados, guirnaldas de abeto en las escaleras o flores de Pascua en los pequeños espacios del hogar se adaptan a cualquiera de estos estilos, respetando siempre los gustos decorativos.

Entradas relacionadas