DELPHINIUM, FLOR DEL MES DE ABRIL

La flor del mes de abril de la agenda floral es Delphinium, conocida popularmente como espuela de caballero y cuyo nombre en latín significa delfín.

Tiene su origen en las zonas frías de Europa y Asia, pero se distribuye naturalmente en el Mediterráneo hasta el norte de África.

El género Delphinium es una planta herbácea y perenne, perteneciente a la familia de las Ranunculáceas y con cerca de 400 especies.

Tiene un porte arbustivo erguido y forma una mata de 20 a 60 centímetros de diámetro, según la especie.

También, se caracteriza por su aroma, sus largas espigas florales, que pueden llegar a medir casi 2 metros, su inflorescencia en racimos de flores compactas, simples o dobles, de 2 a 9 centímetros de diámetro, y su follaje formado por hojas palmeadas de color verde brillante.

Los sépalos de la flor, que a menudo se confunden con los pétalos, que se encuentran en el centro de la flor, con bordes redondeados o festoneados, están disponibles en diferentes colores, como blanco, amarillo o rosa, y el más frecuente, el azul en todas sus tonalidades.

El Delphinium guarda significados relacionados con el amor, la alegría y la dulzura.

Le gustan los suelos ricos, frescos y profundos, la humedad y, por tanto, el riego regular y un lugar soleado, pero no soporta temperaturas muy elevadas.

Debido a su altura, colorido, morfología y facilidad para combinar con otras variedades, esta flor posee un gran valor ornamental en el mundo del diseño floral.

Además, los tallos de las flores pueden permanecer en buen estado en un jarrón durante unas dos semanas con los cuidados adecuados.

Foto: Funnyhowflowerdothat.co.uk

Entradas relacionadas