Inspiración para Pascua

Éstas son algunas ideas inspiradoras para una celebración de Pascua llena de flores.

Dejando volar la creatividad se puede diseñar un alegre festival de primavera con flores de temporada.

Para crear un ramo de flores que capture el sentimiento de Pascua y decore la mesa se necesita llenar un jarrón transparente y ancho con huevos de tamaño mini de chocolate de colores pastel y otro más estrecho con agua a temperatura ambiente, donde colocar flores y verdes como tulipanes, crisantemos, escabiosa, aquilegia vulgaris y alchemilla mollis, aunque cada florista le puede dar su toque personal con una combinación floral diferente.

Este centro de mesa se puede acompañar de pequeños detalles decorando jarrones de cáscara de huevo, un elemento esencial de Pascua, con flores. También, se pueden colocar en una cesta cubierta de musgo convirtiéndola en una pieza central de mesa.

Otra alternativa decorativa y popular es un árbol de Pascua recolectando algunas ramas primaverales con flores u hojas nuevas y colocarlas en un jarrón.

Puede realizarse con las majestuosas flores de magnolia, rosadas o blancas, parecidas a los tulipanes, de aroma dulce.

También, son populares las varas de sauce que, con sus cogollos grises, suaves y esponjosos, añaden un aspecto fresco y rústico al espacio, o las ramas de abedul, que con su aspecto sencillo, pero elegante, proporcionan una sensación primaveral que se ve reforzada por las hojas verdes.

El sauce rizado es otro de los favoritos de Pascua por sus ramas retorcidas y las hojas verdes, que dan un aspecto alegre y natural, y el membrillo en flor, que con sus flores rosas, naranjas o rojas, aporta un toque de color brillante a cualquier estancia.

Sea cual sea la opción elegida, a la hora de decorar el árbol, dependerá de los gustos de cada persona y su estilo personal. Una apariencia elegante se consigue con huevos de vidrio colgados con cintas de terciopelo, mientras que también se le pueda dar un aspecto divertido con coloridos huevos de madera, conejitos y bombones.

La última propuesta es una corona floral de Pascua con flores secas, huevos en miniatura y velas, que dependiendo del tamaño, puede utilizarse para la puerta de entrada o como centro de mesa.

 

Fotos: www.funnyhowflowersdothat.co.uk

 

Entradas relacionadas