Las flores como regalo para los hombres

Las flores no vienen inmediatamente a la mente de los consumidores cuando piensan en un regalo para un hombre. De hecho, tradicionalmente, al pensar en regalos para los hombres, se han omitido a las flores de la lista de potenciales regalos.
Sin embargo, gracias a una investigación de la Oficina Holandesa de Flores, se ha descubierto un cambio de tendencia en los consumidores, aunque sea a un ritmo lento.

El 52% de los encuestados cree que las flores son un regalo femenino, el 42% opina que este pensamiento es anticuado y el 22% considera que las flores son un regalo adecuado para un hombre en una gran variedad de ocasiones. En concreto, regalarían flores a un hombre como agradecimiento (49%), por su cumpleaños (48%), espontáneamente (37%) y en el Día del Padre (27%).

La investigación muestra que el 28% de los consumidores masculinos y el 22% de las consumidoras compran flores para una mujer al menos una vez al mes, mientras que el 14% de los consumidores, sin diferenciar entre consumidores masculinos y femeninos, compran flores para los hombres con la misma periodicidad.

Por tanto, los regalos más populares para los hombres siguen siendo opciones estándar como tarjetas regalo, licores, vino, bombones, ropa, libros y perfumes, obteniendo las flores una puntuación sustancialmente más baja con solo un 6%.

Sin embargo, los consumidores que reciben un ramo de flores experimentan sentimientos de felicidad (40%), aprecio (29%) y alegría (34%).

En definitiva, los resultados demuestran que, independientemente del género, regalar flores produce sentimientos positivos y que poco a poco se está acabando con este cliché de que regalar flores a un hombre es algo que está fuera de lugar.

Foto: bloemenbureauholland.nl

Entradas relacionadas