Tendencias en el sector para 2023

En plena temporada estival, se adelantan las tendencias en el sector para 2023, que se traducen en cuatro estilos diferentes en torno a las flores y las plantas de interior y exterior: oda a la naturaleza, folclore vintage, espacios en capas y coleccionando recuerdos.

“Oda a la naturaleza” se presenta como una reivindicación del poder de la naturaleza a través de la decoración ante el cambio climático que amenaza el planeta.

La naturaleza inspira el diseño de los espacios de interior con formas orgánicas, combinaciones de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente como ratán, madera y piedra, y una suave y equilibrada paleta de colores en tonos marrones y verdes.

El carácter salvaje de la naturaleza invade los jardines, formados por una gran variedad de flores y plantas, estimulando la biodiversidad.

Funnyhowflowersdothat.co.uk

“Folclore vintage” es una colección colorida, gracias a la combinación cromática de tonos pasteles y oscuros, con una clara influencia de la década de los 70.

Ramos coloridos y salvajes con pequeños detalles de flores secas, y plantas por todas partes aportan un carácter muy personal y una sensación cálida y acogedora a los interiores, mientras que la creatividad y la espontaneidad son las señas de identidad de los exteriores.

Funnyhowflowersdothat.co.uk

“Espacios en capas” hace referencia a superficies pequeñas y multifuncionales, en las que se crean áreas de colores que contrastan entre sí para conseguir un efecto visual de mayor amplitud física. El contraste también se encuentra en la gama de colores: cálidos/fríos, claros/oscuros, brillantes/pasteles.

Todos los rincones se llenan de flores y plantas, maximizando el uso de los espacios y fusionando los espacios interiores y exteriores. Por su parte, los ramos se presentan compensados en capas, sin estar todas las flores a la misma altura.

Funnyhowflowersdothat.co.uk

En “Coleccionando recuerdos”, las flores y plantas crean un ambiente melancólico y en calma gracias a sus colores suaves y armoniosos. Destaca la variedad de tonos verdes, desde verde azulado claro hasta verde oscuro o verde oliva, el blanco, el lila y el rosa. Los colores de las flores y plantas influyen en los sentimientos, por lo que, los tonos suaves y más oscuros de verde proporcionan una sensación de seguridad, y las tonalidades de lila y rosa representan suavidad.

Cada flor de los ramos naturales y delicados posee un significado, y las plantas tienen hojas finas y flores hermosas.

Los materiales utilizados en esta tendencia son la cerámica, la porcelana, la cestería artesanal, la madera, el corcho y el cuero.

Funnyhowflowersdothat.co.uk

Entradas relacionadas