Resumen del Congreso AEFI Menorca´24
Del 21 al 25 de febrero de 2024 se ha celebrado en Mahón, la capital de Menorca, una nueva edición del Congreso de la Asociación Española de Floristas bajo el lema “Entre mar y flores: la belleza natural”.
En coincidencia con este congreso, del 20 al 23 de febrero, la Asociación organizó el curso de arte floral “Realización y montaje de escaparates y exposiciones en la sala de ventas de una floristería”, impartido por Irati Tamarit, profesora en Escola d´Art Floral de Cataluña.
Menorca dio la bienvenida a los floristas de toda España que han asistido al encuentro nacional de floristería de este año con un aperitivo en el Hotel Seth Port Mahón 4*, uno de los hoteles con más historia de la localidad y con vistas al puerto de Mahón, donde se han alojado los congresistas durante esos días.
El primer día se dedicó a conocer Menorca a través de sus parajes naturales, su patrimonio histórico y cultural, y su gastronomía con una visita turística por la isla con paradas estratégicas como una fábrica de queso típico menorquín, Naveta Des Tudons, Ciudadela, El Mercadal, Monte Toro y Fornells.
El ecuador de la semana fue una jornada de carácter profesional con la demostración floral “El Camino del Florista” de Roberto Silvosa abierta al público y la inauguración de la exposición de trabajos florales realizados durante el curso de escaparates, que además decoraron los espacios del hotel donde se desarrollaron algunos de los actos del congreso.
Este gran demostrador llevó a los floristas a reflexionar sobre su evolución personal y profesional en el mundo de la decoración floral. Les instó a ser auténticos en su trabajo como clave para el éxito y la satisfacción personal.
Al finalizar la demostración de arte floral, los asistentes disfrutaron de una degustación de productos típicos de la isla ofrecida por Ca n’Aurèlia.
Se puede visualizar una parte de la demostración floral aquí y un breve resumen de lo que fue en una de las publicaciones realizadas en Instagram.
Los contenidos de tipo profesional continuaron el sábado con una mesa redonda bajo la temática “Floristerías 3.0: La actualidad de la floristería y la Asociación como vínculo y solución”.
La Asociación agradece su asistencia a los congresistas que han vivido unos días de compañerismo, turismo y flores en la isla de los pequeños placeres, en especial, a María José Soriano, de la floristería La Hortícola Balear, por su implicación en la organización en el Congreso AEFI Menorca´24.
En la organización de este evento la Asociación también ha contado con la colaboración del Ayuntament de Maó, el Consell Insular de Menorca la Asociacion de Comerciantes y Empresarios de Maó – MÔ comercial, Sa Plaça y Verdnatura.