Tendencias de Navidad 2023
Es tiempo de que aflore el espíritu navideño con una decoración de Navidad acorde a las tendencias de 2023, que la Asociación Española de Floristas presenta para vivir una Navidad de lo más actual.
Navidad color de rosa
La Navidad se resiste a abandonar los colores pastel que triunfaron el pasado año y que aportan una sensación dulce, romántica y delicada.
El rosa, sobre todo en tonalidades empolvadas, será uno de los colores estrella de esta Navidad, junto al marrón chocolate.
Navidad festiva
El glamour propio de estas Fiestas y el brillo van de la mano.
Un lujoso árbol de Navidad, combinando adornos plateados y dorados, dará un toque de elegancia y sofisticación, incluso de tradición, a una decoración festiva.
Navidad natural
Lo artificial dice adiós a la Navidad a favor de ambientes hogareños y rústicos.
Esta decoración inspirada en la naturaleza, ideal para los amantes del estilo de vida sostenible, apuesta por adornos artesanales de materiales naturales y texturas orgánicas. Este look natural también se consigue utilizando toda la gama de verde y el dúo cromático verde y blanco.
Navidad con aires barrocos
La máxima de esta tendencia es más es más. La magia navideña contagia cada rincón con la abundancia decorativa por bandera.
Lo más importante es respetar el mismo estilo en todos los espacios para dar unidad en la decoración.
Navidad nórdica o escandinava
Este estilo moderno abraza el minimalismo con líneas limpias y sencillas, colores neutros y materiales naturales como el lino, la madera o la cerámica.
Los adornos transparentes de cristal también están de moda esta Navidad para rendir un homenaje al invierno.
Navidad tradicional
La Navidad es una época de tradiciones con la tendencia atemporal Christmas. Los adornos y colores clásicos como las coronas y la combinación de rojo, verde y blanco sobreviven al paso del tiempo.
El árbol es uno de los símbolos de la Navidad. Son tendencia los árboles naturales, frondosos y de una altura considerable, convirtiéndose en el centro de atención de cualquier estancia. Para una decoración equilibrada, no es recomendable combinar más de cinco o seis tipos de adornos diferentes.
En todas las tendencias, son protagonistas las flores y plantas de la temporada navideña, como poinsettia, abeto, ilex o muérdago.
Fotos: Stars for Europe